viernes, 27 de abril de 2018

Día 14. 20 de abril Buenos Aires

La noche es inquieta, preámbulo de lo que va a venir.
A primera hora de la mañana hemos quedado con Juan Villamil, de la agencia Fuera de Ruta, para conocernos y darle las gracias por el estupendo viaje organizado.
Su oficina está en uno de esos macroedificios de oficinas con seguridad por un tubo y miles de trabajadores

Hablamos con el en el hall, y le contamos nuestra preocupación por el vuelo de vuelta.
Llama a Iberia y le confirman que todos los vuelos a Madrid del día están en overbooking.
No sabe que decirnos. No hace falta, ya lo sabíamos.
Igual conviene explicar qué tipo de billete tenemos. Es el horror del billete en standby, subload o como se llame.
Estos billetes son para personal de líneas aéreas o sus familias. Son baratos, pero solo viajas si hay plazas libres en el avión, o falla alguno a última hora. Por eso tienes que estar en el aeropuerto en busca de la plaza perdida
Juan se porta estupendamente, nos desea mucha suerte y nos despedimos confiando en no tener que recurrir a el de nuevo.
Nos lleva al Ezeiza nuestro chodfer de los primeros días, que ya es casi de la familia. Justo al llegar al aeropuerto, nos damos cuenta de que nos hemos olvidado los abrigos en el hotel.
¡¡¡Con lo que había costado secarlos!!! Imposible volver a por ellos, es una hora de camino.
Los mostradores de Iberia ya tienen una cola respetable. Nos ponemos por costumbre, pero esto no funciona así ahora. Hay que echarle un poco de jeta.

Veo que queda momentáneamente libre uno de los que atiende en business. Allá que voy:
- Buenas. Que tenemos un billete de staff y quería saber como está el tema.
- Está difícil pero no imposible. Vuelvan 1 hora antes de la salida del avión.
Paseamos de un lado a otro con nuestro carro lleno de maletas. Vaya rollo.
Al lado hay un vuelo de British Airways para Londres:
- Luis, cómpranos un billete staff para Londres, luego desde alli ya veremos.
- ¡¡Hecho!!
Falta hora y media para que salga el de Madrid, ya hay muy poca gente facturando. Abordo de nuevo a mi amigo de barba:
- Hola, ¿como va el tema?
- Uff. Nos quedan 3 plazas y 20 minutos hasta cerrar facturación.
Dan ganas de hacer un poco el macarra a los que se acercan, para ver si se asustan y se van.
Llega ya la tripulación del avión, y el tiempo se agota.
- ¿Que tal?
- No hay plazas. La única solución es que el comandante autorice viajar en transportín
- ¿Eso va en serio?
- Totalmente, aquel es el comandante, el de las 4 líneas en la bocamanga.
Voy a hablar con el comandante:
- A la ord... digo, buenas tardes, mi comandante. Tenemos un billete cutre y nos acaban de decir que si usted lo autoriza podemos viajar en transportín.
-¿Usted quien es?
- Ya, bueno, yo, estooo, soy amigo de los Nikis, ya sabe, Rafa y Joaquín, pilotos donde los haya, y claro. Está el tema complicado para salir de aqui y si vuecencia quisiera...
- Pues si que nos lo han comentado, por la huelga de Air France. Está bien, hay un transportín libre.
- Es que somos dos, ¿sabe? Y quedarse uno e irse el otro, no se yo...
- Pues hay uno y punto, y perdóneme que tengo que pilotar.
Nos quedamos, claro. Ya tendremos tiempo de arrepentirnos.
Corriendo a British Airways. Amable chica argentina en la facturación:
- Uy nada. Pero pobres, ya se lo que es pasar por eso, Vamos a buscar alternativas: Montevideo, Santiago, sao Paulo. Nada todo petado.
Tristes por el fracaso, nos vamos a tomar una triste hamburguesa al triste Mc Donald's del aeropuerto.
Pero antes vemos un mostrador de Air Europa para vender billetes. Ellos tb viajan a Madrid, pero su vuelo salió antes del de Iberia. Tampoco son de One World. Como no hay nada que perder nos acercamos.
Y ahí nos encontramos a nuestro ángel: Sergio.
Sergio

Desde el primer momento se volcó con nosotros, nos buscó todas las alternativas posibles, llamó a sus amigos de otras compañías aereas para saber de primera mano como iban los vuelos.
Alucinamos con el. Mientras estuvo en su turno, nos íbamos a charlar con el en los momentos de bajón.
Le costó decirnos que en el vuelo de Air Europa de la mañana si que hubiésemos entrado.
Habríamos entrado en Air Europa!!

Lo intentamos, con poca fe, con un vuelo de Lufthansa a Frankfurt. Tenía tanta gente de staff a la espera que salió un tío con una lista a decir: Tu entras, tu no.
Nosotros ni lo intentamos, todos tenían pinta de pura raza aria

Nos queda el vuelo de la noche a Madrid. Otra vez a repetir la misma historia. Mientras llega la hora, nos subimos a la parte de arriba, que tenía lo que es la gran estrella de un aeropuerto:
Lo más buscado en el aeropuerto
Mientras cargamos todo lo habido y por haber, que esto parece que va para largo, nos sentamos en la moqueta (hay moqueta arriba y todo) y valoramos la situación: Si no podemos entrar en el vuelo de la noche habrá que buscar alojamiento, o dormir aqui de cualquier manera. Y tras un día así es lo que menos apetece.
Bajamos y está de nuevo el amigo de la barba de Iberia. Nos sonríe tristemente al vernos llegar:
- Este vuelo está bastante peor
Sin embargo, algo nos favorece. Fuera llueve a cántaros, y el tráfico es infernal un viernes. Con un poco de suerte, alguno no llega a tiempo.
Otro comandante, otro transportín
Esta vez ni de rebote. De hecho ya va un staff de Iberia en trasnportín.
Las 10 de la noche y tirados en el aeropuerto. Llamamos a un par de hoteles cercanos para dormir. Todos completos.
¿A dormir a la moqueta?
Ni hablar. Recurrimos a Juan Villamil por whatsapp. Nos reserva un apart-hotel en el microcentro de Buenos Aires, al lado del Maipú. Barato.
- Oye, ¡¡si vamos a recuperar los abrigos!!
Encargamos un taxi que nos sorprende (y alegra bastante) porque va oyendo esto en el coche.
¿Será un buen augurio? Más nos vale, que el día ha sido guapo.
Llegamos a Le Petits Suites, cutre, pero más que suficiente para esta noche triste.
El de recepción es tocayo, y es dificil ser más empanado, pero tras arduos esfuerzos nos da cama.
Arriba del todo otra vez, no me gusta.
Recupero los abrigos en el otro hotel. De algo sirve tanto trajín
No pego apenas ojo en toda la noche. Let's kill them all


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