Post by Margara
Es domingo, así que decidimos levantarnos pronto para evitar las masas de gente y subir a la cumbre más alta de las Smokey Mountains, el Clingmans Dome, con 2025 metros. Es el punto más elevado del Estado de Tennessee y también el punto más elevado del Sendero de los Apalaches
Conseguimos salir con premura y para las nueve en punto llegamos al parking que hay junto al camino que lleva a la cima. Después aquello se pondría hasta las trancas
Subir a la cima es bastante sencillo: es un camino asfaltado aunque bastante pendiente; hay bastantes bancos a los lados para que la gente pueda descansar. El último tramo está elevado sobre el nivel de los árboles para poder contemplar las vistas tan increíbles desde la cima.
El sendero es delicioso, la vegetación es muy exhuberante y hay muchas plantas que nos parecen más de clima tropical, o sea, el bosque parece más bien una selva. Hay un roble autóctono que está bastante enfermo por un insecto importado de Europa.
Cuando llegamos arriba la plataforma elevada te permite disfrutar del paisaje totalmente, alli pasamos bastante rato haciendo fotos
Pero lo que realmente disfrutamos fue el descenso; ya con calma estuvimos fijándonos en todas las plantas y las flores a los lados del camino, y se veían unas mariposas enormes e increíbles. Nos fijamos un poco más y nos dimos cuenta de que además de mariposas había COLIBRIS! Unos seres preciosos, del mismo tamaño que las mariposas y que además se alimentan de lo mismo. Era la primera vez que veíamos estos seres maravillosos y estábamos alucinando. Por desgracia no hay fotos!
Esta flor le gustaba mucho a las avispas |
Hay 6 tipos de colibríes en Tennessee. Este es quizá el más bonito |
Al llegar al parking decidimos hacer una de las rutas que había en esa zona, y elegimos el Andrew's Bald, o sea, la calva de Andrés.
En esa zona los caminos son primero para abajo, bastante pendiente, y luego hacia arriba para volver, como es natural! Bajamos por un sendero pedregoso entre los árboles, dentro del precioso bosque, hasta un pequeño claro, y luego hala! a subir otra vez!
Curiosos los caminos sobre madera para evitar el barro |
Comimos en un restaurante japonés muy curioso, el ambiente era muy familiar y las raciones enormes, como siempre.
(Inciso by Yeivimary: Lo curioso del restaurante, al menos para mi, era que se juntaba gente muy endomingada, y más bien talludita, con familias y grupos de jóvenes. En algunos casos se devoraban las considerables raciones que ponían, y en otros, como una pareja que se sentó en la mesa de al lado, se las dejaban enteras. Disponía también de estupendos sofás de sky en los que era fácil quedarse pegado, y agua a discrección (gran costumbre americana))
La tarde fue deliciosa, parando en cada rincón que nos llamaba la atención, hicimos muchas fotos!
Pero como siempre la música nos atrae, acabamos la tarde en el pueblo natal de Dolly Parton, Sevierville. Como muchos pueblos americanos, es bastante disperso y sólo dos calles en el centro y una plaza donde están el Ayuntamiento, la oficina del Sheriff,
las cuatro tiendas y restaurantes y, cómo no, la estatua de Dolly Parton!
Cenamos en una hamburguesería muy guay, música chula y super pantallas con los partidos de baseball. Menos mal que Alicia nos explicaba las normas del juego, a su manera (strike o bola, jajaja), que si no se las sabía se las inventaba!. Teresa y yo probamos la versión americana de los torreznos, estaban buenos, pero en fin, nada que ver!
Ali observa la TV para inventarse una regla más del beisbol |
Peluquería frecuentada por grandes actores |
Er templete |
No se que tienen las alas de mariposa que tanto atraen |
Trampantojo en Sevierville |
No hay comentarios:
Publicar un comentario