jueves, 17 de mayo de 2018

Día 1. 7 de Abril. Madrid-Buenos Aires

El viernes 6 nos cogemos las maletas, que ya van a presión, la perra y el coche, y a dormir a Madrid.
Rym se quedará con nuestras hijas, el coche en el parking del aeropuerto. Sale mucho más rentable que dejar a la chuchi 15 días en una residencia canina, y ella estará mucho más a gusto en la casa.
Lo que entonces no sabíamos es que si la perra se llega a quedar en Burgos, se hubiese encontrado un par de días después con un panorama como este.
Y por fin llega el día D. Nos plantamos en la T4 para coger el avión. Hoy va a ser un día de 29 horas, por la diferencia horaria con Buenos Aires, de las que 13 serán en el avión. Planazo.
La cola en el mostrador de facturación es considerable, a dar vueltas entre las dichosas cintitas.
Mientras giramos, en una de las revueltas nos encontramos con una cara conocida, probablemente el mejor músico burgalés del momento: D. Diego Galaz
El no nos conoce, pero nosotros si, y como estamos con cierta euforia, le abordamos. Sorprendido al principio, muy amable al final, nos cuenta que se va a Mexico, pero se le iluminan los ojos cuando le decimos que vamos a Buenos Aires. Nos recomienda un restaurante en San Telmo: El Desnivel, del que tomamos nota mental.
Y ya por fin soltamos las maletas y nos quedamos con nuestra mochila, que será compañera inseparable estos días.


Como entramos en el avión por donde no debemos, nos paseamos por la clase business, vaya lujo, oiga.
Y por allí que está otro personaje conocido, Juan Rosell, presidente de la CEOE. Claro, si M. Rajoy va a Buenos Aires el lunes!! Alguno ya aprovecha el tiempo, con mujer e hijo. Le preguntamos por sus impuestos y nos vamos corriendo a nuestro sitio.
13 horitas en este sillón, en fin. Al menos hay pelis, y música, y juegos. Dios, se me han olvidado los auriculares!!.
Despega muy puntual y avanzamos por el espacio a 11.000 m y 900 km/h
Entre peli y peli, cabezadita y comistrajos que te traen, hay cosas que nos recuerdan a los que hemos dejado atrás, y que echaremos de menos seguro estos días
Y por fin, 5 horas antes de la hora que debería ser, llegamos a Buenos Aires. Que alivio!!
Tras pasar los trámites aduaneras (más giros entre cintas), nos ponen nuestro primer sellito en el pasaporte y nos hacen una foto que no sabemos cuando nos mandarán, ni como, salimos a la zona de arribos del aeropuerto de Ezeiza. Allí hay varios con carteles con nombres, pero ninguno parece el nuestro.
Ostras, que peligro, ¿que hacemos? Se nos acerca uno que tiene un cartel con 6 o 7 nombres, y que es el enterado del grupo.
- Que voucher tienen ustedes?
Voucher es una palabra que se repetirá mucho estos días, ya vereis.
- No se, de Fuera de Ruta.
- Eso no vale, digo la agencia local.
- Buf, ni flowers, oiga. tenga todos estos papelotes y usted sabrá.
- Ah, ya, son Fetur. Estos se ponen alli al fondo, pero no los he visto desde hace bastante.
- Pues que buen inicio.
Sudando como pollos, entre los nervios y el calorón porteño, mandamos un whatsapp a Juan Villamil. No answer, son las 9 de la noche de un sábado, normal.
Por fin, cuando estamos al borde del KO, aparece un hombre mayor con el nombre garabateado en un papelote cuadriculado. ¡¡Ya era hora, hombre!! Ni se inmuta. Le seguimos hasta una fregoneta tipo kangoo donde metemos las maletas y nos sentamos ya bastante más tranquilos.
- Hotel Dazzler Maipú, no?
- Si, ese, cuanto se tarda?
- Buf, depende del tráfico. Aqui en Buenos Aires la gente conduce muy mal. Ven?, Yo voy a 80 por el carril izquierdo, que es la velocidad máxima permitida, y la gente me pita porque quiere adelantarme!!
- Claro, claro
- Y menos mal que no es hora pico.
(¿Habrá hora pala?)
En los casi 60 minutos que tardamos en llegar al hotel vemos 3 accidentes, alguno con un coche quemado y con las ruedas para arriba. Glub.
Bueno, llegamos al hotel más tarde de las 10 (que son las 3 de la mañana en Madrid, no olvidarse), y nos vamos a dar una vuelta, para acostarnos a hora local. Está todo oscuro y no hay casi nadie, pero llegamos hasta la plaza de Mayo y nos volvemos.
A dormir!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 14. Vienna (VA) 29-7-2022

 Hoy escribo yo esta entrada, aunque no me tocaba. Pero la persona designada se declara incapaz, así que, para no dejarlo ya más tiempo, me ...