miércoles, 26 de junio de 2019

Cape Town día 2. 11 de mayo 2019

Dormimos estupendamente en una cama enorme, y tras un desayuno generoso nos disponemos a ver Ciudad del Cabo con un guía que viene a recogernos: Mark Fortuin
En esta ciudad hay un sitio clave que hay que vistar siempre: Table Mountain.
En cuanto el día esté despejado hay que subir, porque se pueden echar las nubes y no ver nada desde arriba.
Mark lo tiene claro. Hace un día estupendo, a la Table de cabeza.



 

Mark Fortuin

















































Teleférico de la Table Mountain


















Llegamos al pie de donde sale el curioso teleférico rotatorio que te sube, y encima hay poca cola. Así que nos vamos para arriba.
Esta montaña rocosa plana está incluida dentro de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo 
Ya, que cuales son las 7 maravillas originales, no?. Pues estas. (Por cierto, en breve estaremos en una de ellas también).
La vista desde arriba es impresionante. Estas fotos hacen justicia a duras penas, pero algo es algo.
A la izquierda, la Cabeza de León. Al fondo Robben Island




Es para quedarse un buen rato, y eso hacemos, mientras vemos algunos animalitos (nos vamos a hinchar a verlos en este viaje). Los más curioso son los Dazzies, una especie de ratas regordetas sin rabo, que te piden, o roban, comida con una jeta considerable.
Dazzie acechando a Marga
Bajamos y nos lleva Mark a cambiar dinero en un semisótano de un conocido en el que no hubiéramos entrado ni de coña si vamos solos. Pero el cambio es bueno y nos lanzamos. Acertamos porque ya no tendremos que cambiar más en todo el viaje.
De alli nos vamos al Old Biscuit Mill, un centro comercial cool y bastante vintage, que antes era una fábrica de bollos. Un error, aquello está petadísimo, y lleno de gente guapa. O sea, que no pegamos nada. Mark lo detecta pronto y nos propone ir a comer a la orilla del mar, a Camps Bay.
Old Biscuit Mill
Camps Bay es una preciosa playa, desde la que puedes ver muy bien los llamados 12 apóstoles. Son unas formas rocosas prominentes que se ven desde el mar, y que un marinero experto en matemáticas dijo que eran 12, como los apóstoles, pero deben ser 16 o 17. Algún apostolillo menor que quería su roca también.
Camps Bay y al fondos los 12 apóstoles


Super papeo en Camps Bay












Tras ponernos como el Quico recorremos la costa con Mark, bajo un sol de justicia, viendo también las mansiones que se han hecho algunos por allí. Quizá sean los barrios más caros de toda Sudáfrica.

Por la costa con Mark
Barrio de casas de colores, con la Table Mountain al fondo

Y de ahí a ver las casas de colores, en un pequeño barrio que es ahora la zona musulmana de la ciudad
Y terminamos viendo el ayuntamiento, el parlamento y el castillo, que más bien es un fuerte. El edificio más antiguo de Cape Town, del siglo XVII, es ese fuerte.

Ayuntamiento (vease estatua de Mandela en el balcón)

Castillo y omnipresente Table Mountain
Y por fin vamos al District Six, un barrio de la ciudad en el que el odioso régimen del apartheid obligó a dejar sus casas a miles de habitantes negros en 24 horas. No solo se fueron con lo puesto, sino que luego todo fue demolido.
Ahora quedan solares, algunos han vuelto y van edificando casas.
Y además, gallinas de Guinea
Gallina de Guinea en District Six

Terminamos este estupendo día yendo a cenar al Waterfront, que es el puerto deportivo de Cape Town, donde nos tomamos pasta y un carpaccio delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 14. Vienna (VA) 29-7-2022

 Hoy escribo yo esta entrada, aunque no me tocaba. Pero la persona designada se declara incapaz, así que, para no dejarlo ya más tiempo, me ...